Estados Unidos reclama a Turquía la extradición del yerno de Bin Laden

Estados Unidos reclama a Turquía la extradición del yerno de Bin Laden

Osama Bin Laden

Estados Unidos reclamó a Turquía la extradición de Suleiman Abu Ghaith, el yerno de Osama bin Laden detenido la semana pasada en Ankara, informó este miércoles el diario turco Hürriyet.

Según este periódico, los servicios secretos turcos lo detuvieron en uno de los hoteles de lujo de la capital turca, tras haber sido informados por agentes de la CIA.

Desposeído de la nacionalidad kuwaití, Abu Ghaith se encuentra retenido desde hace una semana en la dirección de extranjería de la policía turca en la capital, puesto que se le considera un apátrida, precisó Hürriyet.





Contactada por la AFP, la policía de Ankara se negó a comentar estas informaciones.

Un portavoz de la embajada de Estados Unidos en Ankara explicó a la AFP que su país “no dice nada sobre este tipo de asuntos”.

Abu Ghaith entró ilegalmente en Turquía desde Irán, donde se había instalado con su familia. Según Hürriyet, el yerno de Bin Laden compareció ante un tribunal que dictó que quedara bajo control de la policía.

Estados Unidos pidió a las autoridades turcas que le entreguen a este hombre, añade el diario, que precisa que Ankara estudia la demanda.

Al día siguiente de los atentados del 11 de septiembre de 2001, Abu Ghaith apareció en un vídeo de propaganda como portavoz de la red Al Qaida, junto a Osama bin Laden y a Ayman Al Zawahiri, quien lidera Al Qaida desde la muerte de Bin Laden.

Afp