Estudiantes en la OEA piden reflexionar ante situación del país

En protesta por la situación política de Venezuela, este miércoles estudiantes encadenados a la OEA, siguieron manifestando su pensar a través de un micrófono, e invitaron a los transeúntes del sitio a reflexionar sobre lo que está aconteciendo en la nación. (News Report).-

Luis Herrera, uno de los huelguistas encadenados, señaló que la población venezolana tiene problemas para encontrar los alimentos que necesita o una vivienda digna, pues el salario no les alcanza para estos requerimientos.

“Este es un gobierno que se jacta que todo lo hace por los pobres, pero díganme ustedes ¿quién come tan bien como Diosdado Cabello, o quien tiene tanta seguridad y guardaespaldas como Nicolás Maduro, quien tiene sus arcas económicas bien llenas?”.

Herrera preguntó a los policías que le hacen vigilia a la manifestación, si tenían una póliza de seguro tan efectiva como la que tienen los ministros.

“Este gobierno no es para los pobres, ellos (los ministros) vienen de orígenes humildes, pero se les olvidó lo que es pasar trabajo. A las señoras de la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía se les olvidó que la mayoría de las mujeres venezolanas sufren para conseguir comida o no tienen con qué darle de comer a sus hijos”.

Aseguró Herrera que el país está en retroceso. “Cuenten cuántas instituciones públicas están izando con más orgullo la bandera cubana que la venezolana, cuántos cubanos le quitan el empleo a los venezolanos. Maduro dice orgullosamente que ¡viva Cuba! y que imitemos el ejemplo de Fidel, pero no dice ¡viva Venezuela! ni que sigamos el ejemplo de Caracas como dice nuestro himno nacional”.

El estudiante agregó que Venezuela está retrocediendo también en materia de derechos humanos, y que por esta razón están protestando en la OEA. “Estamos aquí porque esto no sólo importa a los venezolanos, es un tema mundial. Mientras el mundo avanza en democracias, aquí pareciera que nos quieren implantar una dictadura”.

Acotó que cuando se refiere a los cubanos, está hablando de los que son opresores y dictatoriales y que en 1962 fueron expulsados de la OEA por tratar de invadir Venezuela; y no del cubano humilde que vive otra realidad distinta a la de sus gobernantes.

 

“Llamo a la reflexión de ustedes, esta lucha no es sólo de los jóvenes que están aquí acostados, es de todos ustedes también”, arengó Herrera a quienes transitan por la OEA.