Ignacio Gainzarain: La Asamblea y el Salto Triple con doble mortal y cachucha incluida

El Comité Olímpico Mundial, junto con el Circo del Sol y la Cámara mundial de Parlamentos se disputan la cobertura de las hazañas deportivas de la Asamblea Nacional.

El día de ayer, el diputado sucrense Hernán Nuñez dejó boquiabierta a toda la audiencia nacional que seguía la agenda deportiva de la distinguida Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

Todo empezó con la intervención de la nueva promesa del “deporte polivalente”, el diputado Nuñez. Antecedido meses antes por el también jumper William Ojeda, este sucrense rompió el molde de la prueba conocida como Salto Triple. Tan fue así, que desde las gradas rojas le gritaron a este último que era un simple jala mecates comparado con el nuevo gigante de las talanqueras.

En  esta oportunidad, pudimos observar impávidos la faena de un salto triple con doble mortal, pero que además incluyó la atajada en el aire de una cachucha lanzada desde la presidencia del gimnasio cubierto. El hombre apenas tomó un pequeño impulso para iniciar su carrera, dar los primeros dos saltos para culminar con el espectacular tercer salto, que incluyó nada más y nada menos que un doble giro en el aire con una caída sincronizada con la atrapada de la cachucha llena de estrellas que le lanzaron desde lo más alto de la instalación. Luego de caer totalmente parado, y del lado bueno del coliseo, el público de las gradas rojas saltó en aplausos.

Los expertos en esta materia, consultados sobre esta impresionante ejecución, comentaron que han pedido una muestra de sangre y los zapatos del diputado. Luego del bochornoso capítulo de Lance Amstrong, se ha decidido no entregar medallas sin antes haber analizado los factores que pudieran anular la hazaña.

En este caso, dada la configuración de la instalación deportiva, donde resulta muy difícil realizar una carrera en línea recta, así como no tropezar con los sillones, han decidido revisar si los zapatos del deportista no tenían resortes especiales, o un sistema de finas agujas con dosis de adrenalina.

Sin embargo se pudo conocer, que este evento, suerte de deporte de alta definición con malabarismos tipo ALBA, dejará mucho que decir. Por de pronto, la Cámara Mundial de Parlamentos ha pedido un video 3D para analizar las futuras implicaciones de  la faena de este desconocido Jumper; mientras que por otro lado, se ha sabido que el Circo del Sol ha enviado un emisario a la nueva oficina de Nuñez, para ver si estaría interesado en ser parte de las próximas presentaciones del renombrado circo.

¡Para ver la hazaña del “New Bolivarian Jumper Man” pulse aquí