Las increíbles fotos de Spiderman escalando en La Habana

Alain Robert, conocido como el “Hombre Araña” francés, desafió una vez más el peligro de las alturas al escalar en la capital cubana la fachada del emblemático hotel “Habana Libre”, uno de los edificios más altos de la isla.

Con ligereza, habilidad, intrepidez y buen humor, el escalador francés solo consumió unos 30 minutos para llegar a su meta, la subida de 22 pisos equivalentes a unos 70 metros de altura de la instalación hotelera.

Vestido con malla negra, camiseta blanca y zapatillas deportivas, Alain Robert, de 50 años, de pequeña estatura y unos 50 kilos de peso, se deslizó de un balcón a otro desde el cuarto piso, con breves paradas para disfrutar de los aplausos y gritos de los curiosos que siguieron su ascenso hasta el balcón 26.

A sus pies, centenares de personas de todas las edades se congregaron en las calles aledañas en las que se paralizó el tráfico de vehículos para presenciar el temerario acto, y desde una terraza del hotel, decenas de cámaras de la prensa y curiosos tomaron las imágenes.

“Traté de complacer a las personas que me observaban y que ese público quedara satisfecho de mi escalada”, declaró a periodistas después de un brindis con champaña por el logro de su objetivo que consideró “no fue muy complicado”.

“El público que estaba abajo me daba coraje y me animaba”, apuntó y resaltó en particular a los niños que le gritaban desde una escuela cercana.

Explicó que su elección del “Habana Libre” está justificada porque es un “símbolo” de Cuba, “fue muy visitado por el líder cubano Fidel Castro, “un hombre que ganó la Revolución en 1959, a quien conocen muchas personas en el mundo”.

Fotos: Reuters