Ledezma entrega espacios deportivos en la Cota 905

Ledezma entrega espacios deportivos en la Cota 905

Foto: Prensa Alcaldía Metropolitana de Caracas

El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, entregó a la comunidad de la Cota 905 una cancha deportiva completamente remodelada y reparada para el disfrute de los habitantes del sector.

Como parte del Programa Impulso que desarrolla la Alcaldía Metropolitana durante este 2013, se acondicionó la obra “La Canchita” para el beneficio de decenas de humildes familias de esta populosa zona del municipio Libertador de Caracas.  Este es el primero de los 27 espacios públicos que se recuperarán en toda el Área Metropolitana.

Ledezma resaltó los esfuerzos de la comunidad en coordinación con la institución para  brindar una mejor calidad de vida a los caraqueños. “En la Alcaldía Metropolitana estamos trabajando para hacer de Caracas una ciudad para la vida, para que los más pequeños puedan disfrutar de sus espacios de recreación, para brindarles una sana diversión dentro de su comunidad. El deporte es la mejor vía para acabar con el ocio y la delincuencia que empieza a gestarse desde tempranas edades en los barrios caraqueños. No descansaremos hasta darles el futuro que se merecen, y el deporte y la educación es la mejor vía para garantizar el desarrollo del país”.





Ledezma confía en que los padres y familiares complementarán la formación integral de los infantes “Estos espacios serán aprovechados por los niños de la mano de los adultos que les servirán como guía. La educación de estos niños es una responsabilidad compartida. Queremos que el futuro de un niño que habita en este sector de la Cota 905 sea un destino que nos preocupe a todos por igual, porque sabemos que la juventud es el porvenir, es el futuro”.

El Alcalde Metropolitano destacó los programas que ha desarrollado su despacho en pro del bienestar de los caraqueños. “Queremos dar una pequeña contribución, que, aunada a nuestro programa de tanques para la vida, a las mejoras en el servicio de de transporte, a la recuperación de espacios públicos, sirva para ofrecerles a los caraqueños la vida que se merecen. Nuestro compromiso consiste en contribuir con la capacitación de los vecinos para que ellos mismo puedan aplicar sus habilidades y conocimientos dentro de su comunidad”.

Capacitación y trabajo en conjunto 

Para la reparación de la cancha deportiva se realizó una inversión de 45 millones de bolívares. La Alcaldía Metropolitana acudió al llamado de la comunidad y procedió a evaluar la propuesta para  concretar la remodelación.

De la mano del Alcalde Antonio Ledezma y a través del programa de autoconstrucción se pretende apoyar a las familias que viven en condiciones más vulnerables de la región capital. El proyecto contempla la construcción de escaleras, pasamanos, canchas deportivas, vías de acceso y muros de contención para los habitantes de Caracas. La idea consiste en ejecutar el mayor número de obras posibles, en conjunto con el apoyo y participación activa de la comunidad, para mejorar las condiciones del día a día.

Ledezma hizo énfasis en la labor de los dirigentes comunitarios para el desarrollo de este tipo de propuestas. “Estamos seguros que con la orientación adecuada, los vecinos colocarán sus conocimientos y habilidades al servicio de comunidad. Lo que la gente necesita es que los funcionarios trabajen por el bienestar de la gente, que se preocupen por darle una solución rápida y viable a sus problemas más inmediatos. Queremos llevarle agua a potable a los lugares de más difícil acceso, queremos reconstruir canchas para nuestros niños y queremos reforzar la vialidad para aliviar los problemas de transporte de las comunidades; todo esto es un trabajo mancomunado que requiere de mucha voluntad y dedicación por parte de nuestro equipo de trabajo”, finalizó.

Prensa Alcaldía Metropolitana de Caracas