Lewis Hamilton se estrella en su primera prueba con Mercedes (Fotos)

El piloto Lewis Hamilton estrelló el miércoles su Mercedes en el primer día de pruebas de la pretemporada con su nuevo equipo de Fórmula Uno.

(Foto Afp)

El británico, campeón del mundo en el 2008, perdió el control de su coche en la curva Dry Sack y estrelló el Mercedes contra las barreras de seguridad.

El coche se frenó por la grava pero las huellas de las ruedas indicaban que Hamilton había sido un simple pasajero que no obtuvo respuesta por parte de los mecanismos de dirección cuando se salió de la pista.

El piloto de 28 años, que fue el segundo más rápido con una vuelta rápida de un minuto y 19,519 segundos, salió aparentemente ileso.

Hamilton, que había completado 15 vueltas, está abriendo un nuevo capítulo en su carrera de la Fórmula Uno con Mercedes después de seis años con McLaren. Sin embargo, el equipo con sede en Reino Unido, ha tenido un comienzo difícil en su primer test de la pretemporada 2013.

El alemán Nico Rosberg completó solo 14 vueltas el martes, cuando comenzaron las pruebas, después de que varios problemas con la instalación eléctrica de su monoplaza le dejara varado en la pista con llamas en la parte posterior del vehículo.

Reuters