Pastor Maldonado completó primera sesión de pruebas de su tercera temporada en la F1

Foto: Archivo

El piloto venezolano Pastor Maldonado completó el segundo día de jornadas de pruebas en el circuito español de Jerez de la Frontera, que han marcado el inicio de la actividad en la máxima categoría del deporte a motor este año.

Durante las pruebas, el venezolano de la escudería Williams F1 participó a los mandos del FW34, vehículo del año 2012 que lo llevó a la victoria en el Gran Premio de España.

En esta oportunidad, el programa de pruebas se centró en comprender el comportamiento de los nuevos neumáticos para la temporada y en probar las piezas aerodinámicas que serán parte del FW35, monoplaza del año 2013 que será presentado en los segundos test a realizarse en el circuito de Cataluña, del 19 a 22 de febrero.





En la mañana de este miércoles, el carro de Pastor confrontó problemas en el croche del vehículo que debieron ser reparados para aprovechar el resto de la jornada que le permitió al maracayero completar 71 vueltas al trazado español, marcando su mejor tiempo en 1:20.693, el noveno mejor de la jornada.

Las pruebas en el circuito de Jerez de la Frontera es una de las tres sesiones, de cuatro días cada una, con las que cuentan los equipos en la Fórmula 1 antes del inicio de la competición en el Gran Premio de Australia, a celebrarse a mediados de marzo.

Maldonado, quien pilotó el Williams este martes y miércoles, completó el programa de pruebas en el circuito andaluz con 155 vueltas, para dar paso jueves y viernes a su compañero de equipo, el debutante finlandés Valtteri Bottas.

AVN