Presidente de Ecuador reanuda campaña tras crimen de partidarios

Foto: Archivo

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reanudó el miércoles su campaña con miras a la reelección en los comicios del próximo 17 de febrero luego de suspender las actividades por el asesinato el lunes a cuchilladas de dos de sus simpatizantes durante un mitin del oficialismo.

“Continuamos desarrollando la campaña. Es muy lamentable lo que ha sucedido pero hay que continuar”, dijo a la AFP Galo Mora, secretario ejecutivo del movimiento Alianza País (AP), por el que se postula Correa.

Agregó que el mandatario socialista se encontraba el miércoles haciendo proselitismo en la provincia andina de Carchi (norte y fronteriza con Colombia), y que el jueves y viernes se dedicará a visitar la amazónica Sucumbíos (noreste y también limítrofe con Colombia) y la costera El Oro (suroeste, vecina a Perú).





“En este momento está en Carchi”, enfatizó el dirigente. Correa tiene previsto recorrer varias localidades de esa jurisdicción para terminar en su capital, Tulcán, donde al finalizar la tarde saludará a partidarios que se concentrarán en un parque.

El lunes en la costera Quinindé (200 km al noroeste de Quito), un hombre atacó a puñaladas a una multitud de seguidores de Correa reunida en un coliseo, en un hecho que se produjo 20 minutos antes de que el gobernante llegara para un acto de campaña.

Ante el suceso, que dejó dos muertos y cuatro heridos, Correa suspendió sus actividades del martes, cuando descartó un móvil político en el crimen y cuyo supuesto autor está detenido en Quito.

El presidente sería reelegido en la primera vuelta de los comicios del 17 de febrero al encabezar la intención de voto con 56,3%, frente a 20,6% del banquero Guillermo Lasso, su principal contendiente, según una reciente encuesta del Centro de Investigaciones y Estudios Especializados (Ciees) divulgada el miércoles.

AFP