Quince playas aptas en Carabobo para este asueto de Carnaval

Para el disfrute de las vacaciones en esta temporada de Carnaval 2013, el Ministerio del Ambiente (Minamb), a través de la Dirección de Calidad del Agua, estableció que un total de 412 playas y balnearios están aptos en todo el territorio nacional, cifra que incrementó en 32 playas más de las 380 que estaban disponibles el año pasado durante esta fecha. el-carabobeno.com

A través de una nota enviada a esta redacción se detalló que los funcionarios del Minamb evaluaron 12 estados y el archipiélago de Los Roques. En Carabobo habrá 15 playas disponibles, en Vargas 41, Anzoátegui 21, Aragua 15, Nueva Esparta 41, Miranda 24 y Falcón 94, entre otras.

(foto el-carabobeno.com)

Los análisis responden al estudio de la densidad bacteriana y los parámetros físico-químicos, como el pH, oxígeno disuelto y temperatura, según el Decreto 883 relativo a las Normas de Clasificación y Control de la Calidad de los Cuerpos de Agua y Vertidos o Efluentes Líquidos.





En Carabobo las playas aptas son: Gañango (Rincón del Pirata), Bahía de Patanemo, Club Planta Centro, Los Pocitos, Mar Azul, Isla Larga, Base Naval, Club Social Refinería El Palito, CRPU- CS Latino, Huequito, La Rosa, Pdvsa Borburata, Quizandal, C.S. Pequiven y Canaima.

Los cayos permitidos para bañistas son: Cayo Muerto, Pelón, Peraza, Cayo Sal, Cayo Sombrero, además de Coco I, II y III, Conjunto Res. Cayo Sal, Costa Grande, Gitana, Isla Bonita, Muertico, Norte Suite, Payclas, Piscina, Punta Suánchez, Playuela, Puerto de Botes, Costa Esmeralda, Punta Brava, Suánchez, Sur Refugio de Cuare, Varadero, Bella Vista, Corocora Beach, Corocora Country Beach, Delicias de Boca de Aroa, Los Caciques, Los Cayos Villa Turística, Los Corales I y II, Marina Garden, Mi Bohío, Nautilium Palace, Pedregal, Santa Rosa, Sector El Peaje, Terepaima, Barranquita, El Serrador, Juan Donquiz, Puerto Cumarebo y Santa Rosa en la Península.