Runrun.es: Aumentan seguridad sobre Chávez en el Cimeq

AP

Cada día son más estrictas las medidas de seguridad dentro del CIMEQ, Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas de La Habana, para quienes tienen contacto con el equipo de galenos que trata al comandante presidente reelecto de Venezuela Teniente Coronel Hugo Chávez Frías, caudillo de la revolución bolivariana.

Habiéndolo sacado del cubículo donde estuvo recluido por más de 40 días en la Unidad de Cuidados Intensivos y pasado a una suite dentro del llamado “bunker presidencial” el paciente no ha podido ser visitado por muchos de los que alegan encontrarse y conversar con él. Sólo sus familiares cercanos, los hermanos Castro y en contadas ocasiones, por escasos minutos, Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Elías Jaua.

Por supuesto los médicos tratantes y los enfermeros asignados. Para evitar fuga de información del verdadero estado del enfermo se han implementado medidas adicionales de seguridad de las que me informan médicos no cubanos. Ellas son las siguientes: 1-El personal médico debe pasar por un detector de metales; 2- Se prohíbe usar celulares. Deben quedarse en un locker en la parte de afuera del área presidencial; 3-Hay un Santo y Seña que cambia diariamente; 4- La Historia Médica de VEN-001 se guarda bajo llave; 5-Los médicos tienen una ficha o “token” numérico que deben ingresar cada vez que se les solicite aún cuando estén en zonas afuera del Cimeq; 6- Dicha ficha también será usada para las conexiones de las video conferencias entre Cuba, España, Brasil, Estados Unidos y Venezuela. ¿Por qué esta implementación de mas secretismo?

Puede leer la nota completa en Runrun.es