Terminal La Bandera será resguardado por 356 funcionarios

Terminal La Bandera será resguardado por 356 funcionarios

356 funcionarios de diferentes organismos de seguridad del Estado prestarán sus servicios, desde este viernes y hasta el miércoles 13 de febrero, en el terminal terrestre La Bandera, en Caracas, como parte del dispositivo Carnaval Seguro 2013.

El director del terminal, Luis Lira, ofreció la información y agregó que para este asueto serán habilitadas 1.500 unidades de transporte para la movilización diaria de temporadistas hacia el occidente del país.





Para estos días se espera viajen por este terminal unos 150.000 usuarios.

Lira recordó que los precios de los boletos no tendrán modificación pues se regirán de acuerdo con lo establecido en la Gaceta Oficial, que los regula dependiendo a la distancia.

En ese sentido, instó a los usuarios evitar adquirir los boletos fuera de las instalaciones del termina para evitar la especulación.

Mas temprano, el director del Cuerpo Técnico de Vigilancia y Transporte Terrestre, Valmore Torín, informó que 205.916 servidores públicos, entre efectivos de seguridad y trabajadores de instituciones del Estado, se mantendrán activos durante el desarrollo de este dispositivo.

Mencionó que en este asueto estarán activados 151 puntos de atención médico, 250 de atención vial, 125 de control e información de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), 98 puntos turísticos de la ONA y 47 puntos de control de prevención del delito, entre otros.

“Estaremos trabajando de forma integrada, como un sólo Gobierno”, manifestó Torín durante su participación en el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión.

Precisó que en este operativo trabajarán de manera conjunta Guardia Nacional Bolivariana, Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Bomberos, Protección Civil y voluntarios, así como consejos comunales.

En estos carnavales habrá 412 playas aptas y 145 no aptas, mientras 557 son evaluadas.

De las 412, fueron habilitados 41 balnearios en Vargas, 21 en Anzoátegui, 11 en Aragua, 41 en Nueva Esparta, 24 en Miranda y 94 en Falcón. En todas las playas no aptas estarán efectivos de seguridad para evitar que sean utilizadas.

AVN