EEUU: cierran escuelas de zona de esquí por cacería de expolicía asesino

EEUU: cierran escuelas de zona de esquí por cacería de expolicía asesino

Una estación de montaña en California ordenó el cierre de sus escuelas el jueves luego de que se hallara en llamas un vehículo parecido al que conducía un expolicía fugitivo, que supuestamente mató a tres personas en venganza contra todos los uniformados, dijeron autoridades.

La policía se desplegó en el lugar donde se halló la camioneta pickup cerca de la localidad de Big Bear, una estación de esquí a un par de horas al este de Los Ángeles, informó el diario local Los Angeles Times.





“Basándonos en investigaciones en el valle, y como medida preventiva, hemos llamado a un cierre general de todas nuestras instituciones”, dijo en un comunicado el Distrito Escolar del valle de Bear.

“No creemos que haya peligro inmediato, lo hacemos como precaución por nuestros estudiantes y nuestro personal”, agregó.

Autoridades de California lanzaron el jueves la cacería a gran escala de Cristopher Jordan Dorner, un expolicía de Los Ángeles de 33 años que supuestamente asesinó a tres personas en venganza por su despido, tras divulgar un “manifiesto” en línea en el que amenazó a más de una veintena de personas.

Por el momento no estaba confirmado que el vehículo quemado hallado cerca de Big Bear perteneciera en efecto a Dorner, quien llevaba puesta ropa de camuflaje la última vez que fue visto.

Dorner es sospechoso de haber asesinado el domingo en Irvine (sur de Los Ángeles) a Keith Lawrence y su pareja Monica Quan, hija de Randy Quan, un policía jubilado al que culpó de su despido en 2008.

En la noche del miércoles, Dorner también emboscó a dos policías en Riverside (este de Los Ángeles). Uno murió y otro resultó herido, mientras un tercer oficial fue herido en un incidente separado.

“Se estima que Dorner está armado y es extremadamente peligroso”, dijo el jefe de la Policía de Los Ángeles (LAPD), Charlie Beck, en una conferencia de prensa.

AFP