En Maiquetía refuerzan la seguridad para Carnavales

Foto: Archivo

Autoridades del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) se reunieron este jueves con representantes de las líneas aéreas, los organismos de seguridad, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y el Ministerio Público (MP) para acordar acciones dirigidas a reforzar la seguridad y el correcto funcionamiento de las operaciones aéreas durante la temporada de Carnaval.

En la cita, reseña una nota de prensa, las aerolíneas se comprometieron a aumentar la vigilancia de la cadena de custodia del equipaje facturado, detalló el director General del terminal aéreo, Luis Graterol.

En ese sentido, se informó que el MP ha dictado privativa de libertad a catorce maleteros de las líneas aéreas y fijado medida cautelar a otros cuatro por estar involucrados en hurtos e interferencia de equipajes.





De igual forma, en la reunión se acordó que las operadoras de transporte aéreo ofrezcan un listado transparente ante la autoridad aeronáutica sobre sus puestos vendidos, con el objeto de evitar la sobreventa de boletos para vuelos nacionales e internacionales por parte de gestores.

Otra medida adoptada fue la agilización de los mecanismos de revisión del equipaje facturado por parte de la Unidad Especial Antidroga de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), sin transgredir las normas de seguridad para la aviación civil.

Se estima que a través del Aeropuerto de Maiquetía, el principal terminal aéreo de Venezuela, se movilicen unos 158.000 pasajeros en Carnaval, un aumento de 5 % con respecto a la cifra del mismo período del año pasado.

AVN