Gobierno debe aclarar sobrefacturación de alimentos

Gobierno debe aclarar sobrefacturación de alimentos

(Foto archivo)

Los venezolanos necesitan ser informados de la grave denuncia de sobrefacturación en la importación de alimentos, por partes de organismos públicos responsables de las compras en el exterior.

Es evidente que una de las razones del desabastecimiento es que la cantidad de productos importados estuvo por debajo de los montos facturados y las divisas asignadas para tal fin. Es necesario que el gobierno de respuesta inmediata a tal situación planteada, donde se demuestra que las intervenciones de tierras aplicadas a los privados, lo que buscaba era aumentar las importaciones de alimentos para así realizar estas negociaciones que han causado graves pérdidas al patrimonio nacional.

Esta es la razón del desabastecimiento, ya que mientras a las empresas privadas se les asignaba menos divisas de las solicitadas, el gobierno utilizó todos los dólares necesarios para comprar alimentos, con la triste realidad que las cantidades compradas, su monto recibido estuvo por debajo de lo adquirido.





Hoy el país observa con preocupación este nuevo escándalo público que afecta aún más la compleja situación económica-social que afecta a los venezolanos, que están siendo golpeados por el desabastecimiento y el alto costo de la vida.

Nota de Prensa