Voluntad Popular insta a Gobernador del Táchira a asumir sus responsabilidades en materia de seguridad

El candidato unitario a la alcaldía de San Cristóbal por Voluntad Popular, Daniel Ceballos, recordó al Gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, cuáles son sus competencias en materia de urbanismo, ante su propuesta de convertir la Plaza Mayor de la ciudad en Plaza Bolívar.

“El primer responsable del patrimonio arquitectónico y sus cambios es la alcaldía del municipio San Cristóbal, con consulta y participación de la ciudadanía y la universidad. Son muchas las expectativas que tienen los tachirenses respecto a su gestión, quienes aspiran por ejemplo que resuelva el problema de la inseguridad, en vez de estar pendiente de cambiarles el nombre a las cosas”, argumentó Ceballos.





“En vez de querer cambiar nombres de plazas, queremos plazas dignas, donde podamos transitar, escuchar una retreta, encontrarnos en estos espacios de convivencia que hoy no es posible, por la oscuridad y la violencia”, agregó.

El aspirante a burgomaestre de la capital tachirense acotó que en la propuesta del gobernador “lo que hay es un intento de cambiar la historia y no generar progreso, seguridad, calidad de vida para la ciudad. Nosotros en cambio queremos que la ciudad de San Cristóbal tenga espacios dignos, plazas, parques, aceras y ser promotores de una ciudad más cordial, más segura, más educada, más participativa, más productiva, más cultural”, contrastó.

Encuentro educativo

Como parte de las discusiones que viene sosteniendo con diversos sectores de la municipalidad, para la elaboración de su proyecto por La Mejor San Cristóbal, Ceballos sostuvo un encuentro con el comando intersindical del gremio educativo, a fin de escuchar las propuestas.

“Queremos plantear alianzas que nos permitan generar el desarrollo humano integral, y eso lo lograremos a través de la educación. Queremos una San Cristóbal más educada, con mayor cultura ciudadana, que no solo se enfoque en proyectos educativos para las ocho escuelas municipales, sino de incorporar a todos los ciudadanos, a los policías, conductores, peatones, comerciantes, estudiantes, al ciudadano común, como un factor de transformación por medio del buen ejemplo, donde todos seamos educadores”, resumió el líder naranja.

En tal sentido, manifestó que incorporando a todos los sectores en esta propuesta y promoviendo mayor calidad de vida y desarrollo integral para todos los habitantes, “haremos realidad una Mejor San Cristóbal, la ciudad que queremos, debemos y podemos tener”.