Acusan a secuestradores de violar a sus víctimas en el Táchira

Foto: Archivo

Tres presuntos secuestradores que mantenían a dos adolescentes privados ilegítimamente de libertad, fueron capturados y los menores rescatados este martes en horas de la noche, en una operación de inteligencia efectuada por la Policía del Táchira, que los hallaron en una finca de la Autopista de La Fría. diariodelosandes.com

El secretario Ejecutivo de Politáchira, Jim Ortuño, informó a los medios de comunicación que entre los detenidos se encuentran dos sujetos venezolanos de 30 y 53 años de edad, y uno colombiano de 59, a quienes les incautaron dos armas de fuego tipo escopetas y dos armas blancas.

Mientras que los adolescentes rescatados, ambos de sexo masculino, de 12 y 14 años, fueron hallados encerrados y amarrados dentro de una de las habitaciones de la vivienda, donde presuntamente fueron objeto de maltratos y abusos sexuales.





Raptados

Indicó el vocero policial que los adolescentes fueron raptados en horas de la mañana en La Fría y ante la evidente ausencia de los menores en sus hogares, los familiares alertaron a las autoridades policiales, que desplegaron las investigaciones.

“Tras colectar información confidencial, además de conocer el sitio y personajes donde y con quienes fueron vistas las víctimas por última vez, nuestros funcionarios precisaron rápidamente la ubicación de los dos adolescentes y el caso se encomendó a una comisión encubierta y de civil que se trasladó al lugar, tratando de no despertar sospechas”.

Detenidos

Una vez en el sitio, apuntó Ortuño, los policías, tomando las medidas de seguridad, procedieron a irrumpir en las instalaciones de la finca, hallando en el interior de una habitación a los dos adolescentes encerrados, mientras que los tres individuos emprendieron veloz carrera por la parte posterior del inmueble.

“En virtud del gran despliegue y del efectivo cerco policial realizado en la zona, los tres individuos fueron reducidos y capturados rápidamente, logrando hallarles dos escopetas, una calibre 12mm y la otra calibre 16, cada una con su respectiva munición, así como dos armas blancas, tipo machetillas, elementos que fueron colectados y remitidos al Cicpc para las experticias de rigor”, puntualizó.

Víctimas de abusos

Tras ser rescatados, prosiguió, los dos menores manifestaron que fueron objeto de maltratos físicos, psicológicos y sexuales, por lo que fueron trasladados a un centro asistencial de la localidad, donde recibieron atención facultativa.

Asimismo, en horas de la mañana de este miércoles, los dos jóvenes fueron valorados por un equipo especializado de médicos forenses, quienes les practicaron exámenes cuyos resultados serán hechos del conocimiento del Ministerio Público.

“Ante el evidente estado de flagrancia, los tres individuos fueron trasladados al Cuartel de Prisiones de Politáchira, donde quedaron detenidos y puestos a las órdenes de la Fiscalía 16 del Ministerio Público, quienes serán los encargados de investigarlos por los delitos de ocultamiento de arma de fuego, privación ilegítima de libertad y violación”, señaló.

Adolescente armado

De igual forma, la ocasión fue propicia para que el directivo policial informara sobre la captura de un presunto joven de nacionalidad colombiana y de 17 años de edad, quien fue intervenido este martes en horas del mediodía en la localidad de Seboruco, en momentos que portaba un arma de fuego.

A este adolescente lo abordaron en un Punto de Control ubicado en el sector El Hatico, en la vía que conduce a La Grita, cuando tripulaba una motocicleta sin placas, presuntamente robada, y ocultaba en la pretina de su pantalón un revólver, calibre 38, que fue colectado como evidencia, puntualizó.

Pistola

Una pistola Pietro Beretta calibre 22, fue localizada en la vía pública en la calle principal de La Cuesta del Trapiche, según el informe de la Policía estadal.

El arma presuntamente se le cayó a un sujeto que viajaba como acompañante en una motocicleta y al ser verificada por el sistema policial, resultó solicitada por el Cicpc de Punto Fijo, estado Falcón, por el delito de hurto.