Comisión de Contraloría de la AN solicitó al TSJ acciones contra diputados Mardo y Marcano

Comisión de Contraloría de la AN solicitó al TSJ acciones contra diputados Mardo y Marcano

(foto archivo)

La Comisión de la Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) solicitará este viernes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ejercer las acciones legales pertinentes contra los diputados del partido de derecha Primero Justicia (PJ) Richard Mardo y Gustavo Eduardo Marcano, quienes se declararon confesos de hechos de corrupción contra el patrimonio público.

Previo a esta acción, el presidente de dicha comisión, Pedro Carreño, solicitó ante el Ministerio Público (MP) se mantenga bajo custodia en sus residencias a Mardo y a Marcano.

La denuncia se fundamenta en el artículo 200 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que señala: “En caso de delito flagrante cometido por un parlamentario o parlamentaria, la autoridad competente lo o la pondrá bajo custodia en su residencia y comunicará inmediatamente el hecho al Tribunal Supremo de Justicia”.





Carreño dio a conocer que pidió a la presidenta del TSJ, Luisa Estela Morales, las copias de los casos contra los funcionarios mencionados, así como contra el ciudadano Eduardo Guanipa y las empresas Cargill, Distribuidora Oriente y Tres y media Publicidad. La magistrada se habría comprometido a consignar los documentos lo antes posible.

El diputado dijo que hay que luchar frontalmente contra la corrupción y que las máscaras se cayeron antes del Carnaval.

Anunció Carreño que para el miércoles o jueves que vienen se estarían citando a la comisión permanente de Contraloría, entre otros, al presidente de Sudeban y al Superintendente Nacional Tributario para indagar sobre las personas involucradas en las denuncias.

Carreño adelantó que también se acudirá al Sebin, a la ONA y al Cicpc para profundizar en las investigaciones.

“Hemos escuchado de manera reiterativa que en la lucha contra la corrupción hay que establecer una guerra frontal caiga quien caiga; y ese caiga quien caiga no puede ser limitado por las circunstancias”, destacó.

También señaló que los diputados acusados por corrupción: “Quieren justificar lo injustificable, quieren excusarse con que le están sacando factura diciendo que es un circo montado en la AN, se presentaron las pruebas”.