Comparsas y calipso invaden este sábado el Mercado de Chacao

Comparsas y calipso invaden este sábado el Mercado de Chacao

(Foto archivo)


El Mercado Municipal de Chacao abre sus puestas este sábado 9 de febrero, para que clientes, comerciantes y público en general,  disfruten en sus espacios de la festividad  de carnaval preparada especialmente para esta fecha, la cual incluye calipso, comparsas y golosinas para los niños

El alcalde Emilio Graterón, aseguró que en Chacao se rescatan todas las tradiciones, y el Carnaval es una de ellas, por ese motivo en el municipio se prepararon varias actividades para el disfrute de grandes y chicos.   Graterón aprovechó la oportunidad para agradecer a la Fundación Biggot por apoyar la iniciativa y extendió la invitación a los vecinos para que acudan a la actividad en el Mercado Municipal, la cual inicia a las 10:00 de la mañana. En la misma, se presentará la agrupación “Tambor y Gloria”, que interpretará melodías caribeñas, calipsos y ritmos de la costa y se incorporará  una comparsa de 30 alumnas de los talleres de Cultura Popular, disfrazadas de negritas que repartirán dulces a los presentes.





El Grupo Folklórico Experimental Tambor y Gloria, es una agrupación que tiene  31 años interpretando las melodías y ritmos venezolanos, proyectándolos con una sonoridad acorde al sentimiento de la ciudad. Fue fundado en la parroquia San Juan de Caracas. Su trabajo social se ha desarrollado dentro de la comunidad mostrando en sus inicios las costumbres y tradiciones específicamente del pueblo de Cata, estado Aragua, ya que los miembros fundadores  provienen de esa región. Posteriormente, los integrantes se dedicaron a investigar otros géneros  y costumbres acercándose a los lugares para intercambiar con los cultores y de ese modo  enriquecer sus conocimientos y poder ampliar su repertorio.

La actividad del Mercado se inserta en las celebraciones que la Alcaldía  planificó para el Municipio Chacao, en el marco de una tradición que conjuga los desfiles, bailes populares y presentaciones musicales en vivo para niños y adultos.