Funcionarios velarán por buen funcionamiento de terminales en Carnaval

Funcionarios velarán por buen funcionamiento de terminales en Carnaval

(foto archivo)

Un total de 105.916 funcionarios de seguridad prestará sus servicios a los temporadistas durante el operativo Carnavales Seguros 2013, que se mantendrá desde este viernes 8 hasta el próximo miércoles 13 de febrero, informó este viernes el ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol.

Esta jornada forma parte del primer vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, que comprende la Prevención Integral y Convivencia Solidaria, mencionó el ministro, desde el Paseo de La Cruz y El Mar, en el estado Anzoátegui, donde se dio inicio al operativo.

La finalidad es “garantizar la paz y la tranquilidad a todo el pueblo de Venezuela y a todos aquellos turistas extranjeros que escogieron estas tierras como destinos turísticos”, dijo.





Como parte de este operativo Carnavales Seguros 2013 habrá 3.293 puntos de prevención y atención, que estarán dispuestos en las principales vías durante este asueto, donde se estima que se movilicen más de 19 millones de personas a través de vehículos particulares y desde los terminales terrestres, aéreos y acuáticos del país.

Para estos Carnavales, recordó el ministro, se evaluaron 557 playas de las cuales 412 son aptas y certificadas por el Ministerio para el Ambiente para el disfrute de los temporadistas; hay 145 playas no aptas y serán custodiadas para evitar su uso.

En ese sentido, pidió a las familias venezolanas colaborar con todas las medidas de prevención durante estos Carnavales, para así tener resultados efectivos al final de la jornada.

Asimismo, informó que en las ocho autopistas y 19 troncales del país habrá un despliegue del Cuerpo de Vigilancia y del Instituto de Tránsito Terrestre, de la Guardia Nacional Bolivariana, de la Policía Nacional Bolivariana con un servicio gratuito de grúas. Serán en total 309 de estas unidades que permitirá una atención integral.

AVN