GN incautó 21 panelas de cocaína en Mérida

GN incautó 21 panelas de cocaína en Mérida

(foto archivo)

Los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) decomisaron el primer cargamento de droga del mes de febrero. Los castrenses incautaron 21 panelas de presunta cocaína, las cuales iban ocultas entre la maletera y el tanque de la gasolina de un vehículo, en un compartimiento secreto fabricado a la unidad. diariodelosandes.com

El Teniente Coronel Sergio Negrín, comandante del Destacamento 16 de la GNB, informó que la mercancía fue detectada a las 2:00 de la tarde de ayer en el Punto de Control Fijo El Quebradón, ubicado en la carretera Panamericana, jurisdicción del municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida.

Destacó el comandante Negrín que este nuevo golpe al narcotráfico se logró una vez que los efectivos militares se percataran del nerviosismo del conductor del auto, cuando este fue retenido momentáneamente como es rutina en los puntos de control. La actitud del sujeto llevó a los uniformados a inspeccionar con minuciosidad el automóvil.





Negrín manifestó que durante la meticulosa revisión del vehículo Renault R-11, color rojo, año 1988, placas XJV-524, localizaron el compartimiento secreto en la que llevaba ocultas las panelas que arrojaron un peso bruto de 22 kilos con 215 gramos de estupefacientes.

El Comandante del D-16 destacó que el conductor de la unidad es un hombre de 26 años, natural de Caracas, Distrito Capital, comerciante y actualmente está residenciado en Boconó, estado Trujillo. El mismo había partido desde Tucaní y tenía como destino final la ciudad de Valera, estado Trujillo, para luego distribuir la mercancía.

El caso fue puesto a orden de la Fiscalía Décima Sexta del Ministerio Público y trasladado hasta el retén de Polimérida. Con información de la GNB

Operativo

El procedimiento lo realizaron en medio del operativo de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela que se ejecuta en Mérida, así como en el resto del país y cuyo objetivo es disminuir el índice delictivo en la entidad.