Indígenas exigen renuncia de Clíver Alcalá

Indígenas exigen renuncia de Clíver Alcalá

(Foto cortesía @mramirezcabello )

Comunidades indígenas emitieron un comunicado donde cuestionan la gestión del Comandante General de la Región de Defensa Integral Guayana, Clíver Alcalá Cordones, exigen su renuncia y reivindican el artículo 99 de la Constitución Bolivariana, a propósito de la situación que se desarrolla en el estado Bolívar donde un grupo de indígenas desarmaron a más de 40 integrantes de la Fuerza Armada Nacional (FAN), publica El Universal.

Las exigencias que hacen los firmantes son las siguientes:

1.- Respeto a nuestros derechos reconocidos en la Constitución del 99, en los documentos internacionales suscritos y ratificados válidamente por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, específicamente en lo que respecta al reconocimiento formal de nuestras tierras ancestrales, obstaculizada por poderosos intereses económicos de un reducido grupo económico militar contrarrevolucionaria.





2.- Respeto a nuestros territorios ancestrales y a la autonomía y libre determinación de nuestro pueblo pemón dentro de la soberanía del Estado Venezolano.

3.- Nulidad del decreto que reserva al Estado las actividades de exploración y explotación del oro.

4.- Declarar al Gral. Clíber Alcalá como: a) Persona no grata y enemigo número uno del pueblo Pemón, especialmente de los miembros de las Comunidades aéreas. b) representante y defensor de los intereses de la extrema derecha militar racista reaccionaria burgués y enemigo del proceso revolucionario socialista liderado por el Presidente Hugo Chávez Frías.

5.- Exigir la destitución inmediata de este “ciudadano” que no merece semejante cargo ni merece formar parte del Ejército Libertador, ni formar parte de la unión cívico militar propugnado por el Presidente Hugo Chávez Frías.

6.- Defender nuestras tierras ancestrales y crear milicias indígenas para defender el proceso revolucionario liderado por el Presidente Hugo Chávez Frías y defender nuestros territorios de intereses particulares de la cúpula oligarquía militar.

7.- Tomar todas las acciones y medidas necesarias para lograr nuestro objetivo.

8.- Hacer público este pronunciamiento a todas las instancias del Gobierno Nacional, Regional y Local, de ser necesario a todos los organismos nacionales e internacionales de Derechos Humanos y de los Pueblos Indígenas.

Lea el comunicado completo en El Universal