La polémica portada de ABC sobre Bolívar y Marulanda (FOTO)

La polémica portada de ABC sobre Bolívar y Marulanda (FOTO)

 

 





En el transcurso de una operación contra las Fuerzas Armadas revolucionarias de Colombia (FARC), el Ejército del país se ha incautado de una publicación propagandística de la «narcoguerrilla» que lleva por título «Marulanda y las FARC, manual para principiantes». La intervención militar tenía por objetivo hallar a los autores de la muerte de cuatro campesinos en el municipio rural dePolicarpa, región de Nariño, el pasado 31 de enero. Las autoridades colombianas culpan a la organización terrorista de aquellos hechos.

De abc.es

Tal y como recoge el diario Semana, la incursión del Ejército colombiano en la zona se produjo en la madrugada del pasado miércoles. Los uniformados mataron en el campamento a dos guerrilleros y se incautaron allí de un arsenal de granadas, fusiles y municiones. Y precisamente entre provisiones y armas los soldados encontraron cinco ejemplares de este manual de instrucción guerrillera.

«FARC para principiantes», el manual para aprender a ser «narcoguerrillero»

AFP
«Tirofijo»

Los libros tienen unas cuatrocientas páginas y llevan en la portada un dibujo en el que Simón Bolivar -héroe de la independencia de las naciones latinoamericanas y símbolo supremo del chavismo– se abraza con Manuel «Tirofijo»Marulanda, fallecido líder de las FARC. Se desconoce quienes son los autores del manual, ya que sólo está firmado con seudónimos y etiquetado por «Marquetalia editores».

El «Manual para principiantes de las FARC» cuenta la historia de la «narcoguerrilla» y recoge una serie de normas para la subversión. El libro explica también cuál es la estructura de la organización y la ubicación geográfica de sus secciones.