Maduro: Devaluación busca “el equilibrio, la estabilidad y la protección del Bolívar”

Maduro: Devaluación busca “el equilibrio, la estabilidad y la protección del Bolívar”

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, preside un Consejo de Ministros desde Fuerte Tiuna, en Caracas, en el que se tiene previsto revisar las medidas económicas aprobadas por el presidente Hugo Chávez, anunciadas este viernes por el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Ministerio del Planificación y Finanzas.

En la reunión también se discutirán otros temas económicos y los alcances que tiene el Dispositivo de Seguridad Carnaval 2013.





Por otro lado, aseguró que el presidente Chávez le pidió expresamente que le enviará el siguiente mensaje al país: “Me encuentro en un proceso de recuperación lento”. Asimismo, agregó que el presidente le dijo que continuará dando la batalla.

Con respecto a las medidas económicas anunciadas la tarde de este viernes, acotó que se implementarán “controles mucho más exigentes”, para verificar que los dólares que se entreguen sean correctamente utilizados.

Maduro enfatizó en que estas medidas han sido evaluadas constantemente por el equipo económico y el presidente Chávez. Al tiempo que manifestó que la devaluación del bolívar busca “el equilibrio, la estabilidad y la protección de nuestra moneda”.

Aseveró que el Gobierno Nacional tiene garantizados los recursos para la inversión pública y los sectores económicos tanto en dólares como en bolívares.