Pronostican pocas ventas para el día de los enamorados

Pronostican pocas ventas para el día de los enamorados


El día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantado en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero onomástico de San Valentín. En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad.

En Venezuela la tradición de obsequiar flores, chocolates, tarjetas, entre otros detalles como salir a cenar ha marcado la pauta, los enamorados y grupos de amigos suelen reunirse este día para demostrar el afecto que sienten.

 





Claudia Martínez / Prensa de Guayana

En un recorrido realizado por varios establecimientos comerciales de la ciudad, se conoció que existen diversas tiendas dedicadas a preparar detalles específicos para cualquier ocasión, sin embargo colocan más esmero para el día de los enamorados, tal es el caso de un comercio dedicado a vender frutas decoradas, en el cual informaron que en comparación al año pasado aún no habían realizado pedidos para San Valentín.

Asimismo, detallaron vendedores informales de arreglos florales, los cuales desde hace muchos años acostumbran al comercio en las avenidas de la ciudad, que aún no han tenido encargos para la próxima semana. De igual modo floristerías ratificaron que existe cierta apatía por parte de los usuarios, que año a año acostumbraban a encargar semanas antes, debido a la demanda que existía.

Comercios

Para Diana Bellorín, comerciante de un negocio de frutas decoradas, las ventas han bajado, pero no descarta que “como buen venezolano, todo lo dejen para última hora”, además resaltó que el día de los enamorados este año está muy cerca del asueto de carnaval.

Detalló que en su negocio, el mínimo costo de una decoración frutal es de 350 bolívares hasta 990 bolívares, sin embargo enfatizó que también ofrecen detalles más económicos, que son bandejas decoradas, las cuales tienen un costo mínimo de 40 bolívares.

Indicó que han tenido que crear otros modelos decorativos debido a la escasez de fresas que se avecina, producto de las torrenciales lluvias.

Por su parte, Wilfran Hernández -comerciante de arreglos florales-, comentó que a pesar que no han tenido pedidos para el 14 de febrero, ellos esperan el cargamento de flores para el próximo martes, el cual llega desde la ciudad de Caracas.

Indicó que a ellos les conviene que sigan las lluvias, ya que se conservan y mantienen mejor las flores, destacó que luego que llega la mercancía floral, dedicarán el día miércoles para hacer cierta cantidad de ramos.

Los precios de los ramos florales oscilan desde 120 bolívares hasta más de 1.000 bolívares, todo depende de la selección de flores y cantidad que desee obsequiar el usuario.

Envíos de obsequios

El costo para enviar los obsequios desde el comercio donde lo compró hasta el destino que desee, tiene un costo adicional, el cual varía dependiendo la distancia, aproximadamente desde 50 hasta 150 bolívares puede costar el envío.