Se quejan de que en el barrio El Calvario falta el agua hasta 10 días seguidos

Foto: Prensa David Smolansky

En un recorrido realizado por David Smolansky, candidato a la Alcaldía de El Hatillo, por el barrio El Calvario, los vecinos de esta comunidad denunciaron que la falta de suministro de agua por parte de Hidrocapital azota a esta localidad.

Smolansky denunció que los habitantes de la parte alta y media de El Calvario pueden pasar hasta 10 días sin agua y que por lo tanto se ven en la obligación de comprar camiones de cisternas cuyo precio oscila entre 300 y 350 bolívares, “lo que representa un gasto injustificado cuando el gobierno tiene la obligación de suministrar agua potable a todos los venezolanos”. El dirigente político recordó que la Organización de Naciones Unidas adoptó una resolución en el año 2010 donde se reconoce que el agua potable es un derecho humano.

“En un país petrolero y con tantos recursos económicos no hay excusas para que existan comunidades que no tengan acceso al agua potable. Se trata de un gobierno que por la centralización insiste en controlar todos los organismos y lo que hace es disminuir el servicio que presta, en este caso, Hidrocapital”, aseguró Smolansky.





A juicio de este dirigente, el Gobierno no solo debe reconocer que el acceso al agua potable es un derecho humano básico sino que debe hacerlo valer. “Instamos al gobierno, que es el responsable del funcionamiento de Hidrocapital, a que cumpla con sus obligaciones y suministre como es debido el agua a los habitantes de El Calvario”, resaltó Smolansky.

Los vecinos se quejan

Para José Altuve, habitante de esta localidad, esta situación es insostenible. Asegura que Hidrocapital “pone el agua cuando le da la gana y por un corto tiempo. Es tan poca agua que nos mandan que el tanque no dura lleno ni un día porque lo gastamos en horas”.

Altuve también denunció que otro de los problemas identificados en esa zona es la recolección de basura, que afecta directamente a la parte baja y alta de El Calvario, “obligando a los vecinos una vez más a tomar acciones por su cuenta construyendo depósitos de basura y limpiando las calles”.

Prensa David Smolansky