Un total de 3.293 puntos de atención resguardarán a temporadistas desde este viernes

Foto: Archivo

Desde este viernes y hasta el próximo martes 12 de febrero, un total de 3.293 puntos de atención y prevención estarán disponibles para resguardar a toda la población venezolana durante el asueto de Carnaval. Estos puntos estarán ubicados en las vías públicas, parques nacionales y en las playas del territorio nacional.

Así lo informó el director nacional de Protección Civil (PC), Luis Díaz Curberlo, quien destacó que el operativo será las 24 horas del día, y contará con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), PC, Bomberos, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), y el Ministerio Público.

Curbelo recordó que para esta temporada hay 412 playas aptas a todo el territorio nacional, luego de que la Dirección de Calidad del Agua del Ministerio para el Ambiente realizara los análisis físicos necesarios.





De ese total fueron habilitadas 41 playas en el estado Vargas, 21 en Anzoátegui, 11 en Aragua, 41 en Nueva Esparta, 24 en Miranda y 94 en Falcón, entre otros.

Sin embargo, señaló que “hay playas que por su características son peligrosas, bien sea por las corrientes marinas, o por sus profundidades”, por lo que se recomienda evitar el flujo de personas.

Comentó además, que para garantizar el resguardo de los usuarios se crearon cuerpos de salvavidas locales, municipales y estadales en comunidades del país.

Señaló que la seguridad se mantendrá en las vías públicas donde habrá presencia de más de 205.000 efectivos de seguridad encargados de resguardar a los más de 19 millones de personas que se estima se movilizarán en el país.

Respecto al flujo de vehículos, sostuvo que en caso de tránsito no habrá restricciones, puesto que tanto los vehículos particulares como el transporte de carga pesada podrán transitar por el territorio.

Durante su intervención en el programa Diálogo con Carlos Croes, transmitido por Televen, instó a la población a hacer uso de salvavidas, prestarle atención a los más pequeños de la casa, evitar el consumo de bebidas alcohólicas y no acercarse a los lugares prohibidos. AVN