Venezolanos ganan dos medallas de oro en Panamericano de Ciclismo

Venezolanos ganan dos medallas de oro en Panamericano de Ciclismo

El conjunto venezolano de ciclismo consiguió dos medallas de oro en la primera jornada de competencias del Campeonato Panamericano de la especialidad realizado en México, una por el equipo masculino de velocidad y la otra a Máximo Rojas en la prueba por puntos.

La terna criolla integrada por Ángel Pulgar, César Marcano y Hersony Canelón, clasificó a la final con el mejor tiempo (43.031 segundos para establecer el récord continental) y se llevó la medalla de oro ante el conjunto de Canadá al registrar 43.606, reseñó el Ministerio para el Deporte en su portal web.





Por su parte, el carabobeño Máximo Rojas consiguió la segunda medalla de oro en la prueba por puntos, triunfo que dedicó a su padre y entrenador, Eliezer Rojas, quien se encontraba de cumpleaños.

Canelón, a través de su cuenta en Twitter @Hersony_sprint, escribió: “Campeones Panamericanos 2013, mi equipo Campeón, gracias mil gracias Dios”.

El trío se llevó la medalla de bronce en la pasada edición panamericana que se realizó en Mar de Plata, Argentina, en el 2012, mejorando notablemente su actuación en México, donde además batieron su propio récord implantado durante los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en el que detuvieron el cronómetro con un tiempo de 43.188.

En el evento que se lleva a cabo en el Velódromo del CNAR (madera, 250 metros y cubierto) de Ciudad de México, por el equipo femenino Danielys García logró el quinto lugar, mientras que Jennifer Cesar se apoderó de la sexta casilla en la prueba de persecución femenina.

En la primera jornada, Venezuela ocupa el segundo lugar del medallero con dos preseas doradas, instancia que es dominada por la delegación de Cuba que acumula dos de oro y dos de plata, Canadá y Colombia están en el tercer lugar con una de plata y Estados Unidos lleva tres de bronce. AVN