25 mil funcionarios realizan labores de seguridad en terminales del país

25 mil funcionarios realizan labores de seguridad en terminales del país

Foto: google.com
El director nacional de Prevención del Delito, Rafael Betancourt, informó que 25 mil funcionarios de diversas instituciones prestan servicios de seguridad en aeropuertos y terminales del país, a propósito del asueto de Carnaval que comenzó este viernes.

En un contacto informativo con Venezolana de Televisión, precisó que los funcionarios están adscritos a la Oficina Nacional Antidroga (ONA), a la Guardia del Pueblo, PoliCaracas, Instituto Nacional de Tránsito Terrestre y Prevención del Delito.

Explicó Betancourt que los grupos de trabajo brindan seguridad a los usuarios, supervisan los precios de pasajes, inspeccionan unidades de transporte, controlan el flujo vehicular dentro y fuera de terminales y a su vez realizan pruebas toxicológicas a choferes de buses, en el caso de terminales terrestres.

Betancourt dijo que tras aplicar esta prueba en el terminal de La Bandera, uno de los conductores resultó positivo en el consumo de presunta cocaína.





A este conductor se le suspendió la licencia y pasará a tratamiento con apoyo de la Fundación José Félix Ribas y de la ONA. Igualmente deberá pagar una multa de 10 unidades tributarias (1.070 bolívares), según lo dicta el artículo 169 de la Ley Orgánica de Tránsito Terrestre.

Denuncias

Los usuarios pueden hacer sus denuncias en materia de seguridad a través de 0800 ATODAVIDA (0800-28632-8432) o a través de la cuenta @atodavidamij, recordó Betancourt.

Indicó que el plan de seguridad se extiende a los balnearios, espacios en los que se han distribuidos funcionarios para el resguardo de la ciudadanía.

AVN