Activadas comisiones de Protección Civil Táchira por lluvias

Publicado en: Actualidad, Nacionales

Este sábado fueron activadas varias comisiones de Protección Civil (PC) Táchira para monitorear la situación de lluvias que se presenta en la entidad desde tempranas horas, y evitar situaciones de riesgo especialmente en los balnearios y afluentes que son visitados en la temporada de carnaval.

Yesnardo Canal, director regional de PC, indicó que los funcionarios asignados a estas comisiones se trasladan hacia los sitios de esparcimiento que tienen balnearios naturales, a fin de informar a la población que deben retirarse del lugar como medida de prevención.

“Hasta el momento no hay ningún reporte de daños o heridos, sin embargo, los funcionarios continúan con las inspecciones generales, y cerciorándose del desalojo de estos sitios porque está lloviendo mucho en las cabeceras”, agregó.

En la cuenta oficial de Twitter de este organismo, @pctachira, se informó sobre precipitaciones en la zona norte del estado, a la altura de la autopista tramo III y troncal 001, vía La Fría-La Tendida.

También se registran precipitaciones en los municipios Cárdenas y San Cristóbal.

Funcionarios de PC Táchira se encuentran desplegados en cinco zonas operacionales, como parte del Dispositivo Carnaval Seguro.

, ,

Comments are closed.