Diez animales que pueden “predecir” la muerte

Una de las cosas que más intriga a cualquier ser humano es el tema de la muerte. Lo único que sabemos de ella es que algún día llegará, aunque lo cierto es que nos gustaría saber cuándo y las circunstancias que nos arrebatarán la vida.

De10.com.mx

Hasta ahora, nadie posee el don, ni una bola de cristal mágica que nos pueda decir con exactitud lo que nos depara en el futuro y mucho menos, cuándo llegará el fin de nuestros días. Aunque hay quienes aseguran que sí es posible saber si la muerte nos merodea gracias a las características y habilidades de ciertos animales de la naturaleza.

En De10.mx, tomando la información publicada en misteriosactualidad.jimdo.com, sobrecuriosidades.com y el-maquinista.lacoctelera.net, te decimos 10 animales capaces de “predecir” la muerte de una persona.

1. Lechuza. En México, existe un refrán muy popular que dice “Cuando tecolote (lechuza) canta, el indio muere”, el cual hace referencia a que cuando uno de estos animales emite un chillido, quiere decir que alguien cercano a ella, perderá muy pronto la vida.

Esta creencia se originó en la época de La Conquista, cuando algunos monjes católicos afirmaban que estas aves eran animales del demonio y los que acompañaban a las brujas, mientras éstas hacían de las suyas por las noches.

2. Mariposa negra. Es un tipo de mariposa nocturna originar de México, la cual, carga sobre sus espaldas el estigma de estar maldita, una creencia que se originó en la época prehispánica. Por su color y al ser animales nocturnos, se les relacionó con seres malignos o con brujos que los utilizaban para llevar a cabo sus fechorías.

Es por eso que en la actualidad, hay personas que se atemorizan por ver una mariposa negra en el interior de su casa, pues este hecho podría significar que alguien de ese hogar podría fallecer en las próximas horas.

3. Murciélagos. De acuerdo a uv.mx, para varias culturas prehispánicas, incluidas la azteca y la maya, los murciélagos eran animales relacionados con el mundo de las tinieblas y con la muerte, por lo que sucede algo muy similar a lo de las mariposas negras.

Se dice que si por la noche, un murciélago golpea con sus alas la ventana de la recámara de una casa, la persona que en ella duerme morirá en unas cuantas horas.

4. Búho blanco. Es otro de los animales que desde antaño, se le ha relacionado con cuestiones de magia y hechicería, por lo tanto, creen que son animales que anuncian malos presagios y que conllevan la mala suerte.

Se dice que si una persona que padece alguna enfermedad se topa con un búho blanco, ese mismo día morirá. También, hay quienes creen que el graznido de este animal anuncia el fallecimiento de un familiar cercano.

5. Calandria. Es un pájaro que mide entre 25 y 27 centímetros y pesa aproximadamente unos 80 gramos. Tiene el plumaje blanco en la zona del vientre, así como tonos pardos en el resto del cuerpo y es negro del cuello. Es un ave propia de España.

Se dice que si una calandria anida en una casa, es símbolo que alguien de ese hogar fallecerá muy pronto. También, las creencias populares dicen que si el pájaro mira fijamente a una persona enferma, lo curará, pero si no lo observa, quiere decir que morirá.

6. Caballo. Los antiguos dichos aseguran que si un caballo negro posa su mirada sobre una persona durante el cortejo fúnebre de otra, está anunciándole que la muerte lo acecha de cerca.

7. Gallina. Es una creencia popular aquella que dicta que si alguien ve “conversando” a un gallo con una gallina, significa que en las siguientes horas, se producirá la muerte de una mujer soltera. Si dos gallinas cacarean con un gallo, entonces quiere decir que morirá una pareja.

También se dice que si una persona escucha a una gallina imitando el canto de un gallo, significa que la muerte lo ronda.

8. Gato. La historia más conocida es la de Óscar, un gato que habita en un asilo de ancianos de Rhode Island, el cual ha sido capaz de presagiar la muerte de 50 personas de esta casa de asistencia.

Por lo regular, el felino no convive mucho con los adultos mayores del lugar, pero cuando se acerca la hora de la muerte de alguno, no se despega de él hasta que se produce su deceso. Este fenómeno se produce porque este gato es capaz de notar el olor que despiden los cuerpos antes de morir.

9. Perro. Los perros poseen la misma característica olfativa de los gatos, lo cual hace que ellos puedan percibir cualquier cambio que ocurre en el organismo de sus dueños. Es por ello que estos animales son utilizados ahora como terapia o como método de prevención para personas que sufren diversas enfermedades.

También, gracias a sus sentidos tan desarrollados, son capaces de predecir la ocurrencia de diversos fenómenos meteorológicos y naturales, como terremotos y tsunamis.

10. Zorro. Se dice que cuando este animal se cruza en el camino de un conductor, de derecha a izquierda, es una señal de mal augurio. También se cree que cuando un zorro entra a una casa de día, sin que pueda salir después porque se ha despistado y no encuentra el camino, es el anuncio de que alguien cercano a esa familia morirá.