Interceptan avioneta con más de una tonelada de cocaína en Apure (Foto)

 

(Foto cortesía @JorgeGalindoMIJ)

Las autoridades venezolanas interceptaron una avioneta en el estado Apure, fronterizo con Colombia, con más de una tonelada de cocaína en una operación conjunta de las Fuerzas Armadas (FANB) y agentes antidroga, informó hoy el ministro de Interior, Nestor Reverol.

Reverol señaló al canal estatal de televisión VTV que la avioneta fue decomisada después de ser detectada en un vuelo ilícito que hizo activar “el sistema interconectado antidroga tierra-aire” integrado por la FANB y los agentes Antidrogas, que se desplazaron hasta el lugar, situado en el municipio Pedro Camejo, del estado Apure.Indicó que en el interior de la avioneta, una Embraer 820 con siglas falsas, se detectó una “gran cantidad de cocaína” que presumiblemente los narcotraficantes trataban sacar desde Colombia hacia el exterior a través de Venezuela.





“En este momento se encuentran todas las unidades desplegado en el sitio, se presume que sea más de una tonelada de cocaína”, agregó.

El ministro explicó que agentes en helicóptero llegaron “en horas nocturnas” a ese lugar, donde hubo un enfrentamiento con un “grupo de generadores de violencia” que se encontraban en dos vehículos al margen de la pista y que salieron huyendo, aunque no hubo heridos.

“Estamos rastreando toda la zona”, indicó el ministro, al subrayar que Venezuela no va a permitir que se utilice su espacio aéreo para el tráfico ilícito de drogas.

Venezuela se incautó en 2012 de 45.084 kilogramos de diferentes drogas, 27.117 kilos de ellas, cocaína, y 17.846 kilogramos de marihuana, según cifras oficiales. EFE