La cantante Kylie Minogue firma con la discográfica de Jay-Z

ARCHIVO

La cantante australiana ganadora del Grammy Kylie Minogue, intérprete de éxitos como “Come Into My World”, ha fichado por el sello discográfico Roc Nation, del rapero Jay-Z, según anunció la compañía en su página web.

Minogue abandonó el año pasado la discográfica británica EMI, cuyo control había sido asumido por Universal, y el mes pasado se desvinculó del que había sido su representante durante 25 años, Terry Blamey.

Ahora se une a artistas como Rihanna, Shakira o MIA, entre otros, en la empresa con sede en Nueva York, lo que incrementará su presencia en Estados Unidos. Jay-Z creó la empresa en 2008 asociándose con Live Nation, una compañía de venta de entradas y promociones.

“Nos gustaría dar la bienvenida a la cantante, compositora, actriz y diseñadora australiana Kylie Minogue a la familia Roc Nation”, dijo la empresa en su página web.

Minogue, que superó un cáncer de mama que le fue diagnosticado en 2005, aparecerá junto a Timbaland en un concierto benéfico presentado por Roc Nation y Three Six Zero, una empresa de representación musical londinense, tras la gala de premios Grammy del domingo.

Durante su carrera de 25 años ha sacado 11 discos de estudio, dos discos en directo, ocho DVD con conciertos en directo, un doble disco recopilatorio y muchos videoclips, según Roc Nation.

Además ha vendido 68 millones de discos en todo el mundo y ha tenido 50 sencillos de éxito.

Reuters