Muere otra víctima de la explosión en Pemex

La Secretaría de Salud de México dijo el viernes por la noche que un comunicado que emitió más temprano durante el día reportando la muerte de una persona que resultó herida en la explosión de la semana pasada en un edificio administrativo de la compañía petrolera estatal no significaba que la cifra de muertes por el accidente hubiera aumentado de 37.

El comunicado previo por parte de la institución mencionaba una sola muerte, lo que parecía indicar que la cifra había subido a 38.

(foto AP)

Pero la secretaría aclaró más tarde en su cuenta de Twitter que la muerte incluida en el reporte representaba a una víctima que falleció el lunes y que ya había sido incluida en la contabilidad de muertes reportada previamente. No se dio una explicación por la confusión.





La dependencia federal informó en un comunicado que 19 personas continúan hospitalizadas, dos de ellas en condición grave.

La explosión ocurrida el 31 de enero en un edificio de Petróleos Mexicanos lesionó a otras 120 personas.

Funcionarios de la compañía conocida como Pemex señalaron que un sistema de calefacción de agua pudo haber filtrado gas metano a un túnel bajo las oficinas de la empresa durante más de siete meses. Agregaron que la detonación pudo haber sido ocasionada por el sistema de alumbrado improvisado por una cuadrilla de trabajadores de mantenimiento. AP