Sismo en el suroeste de Colombia se sintió también en Ecuador

El sismo que sacudió hoy al suroeste de Colombia, con una magnitud de 6,8 grados en la escala de Richter según fuentes sismológicas colombianas, se sintió también en gran parte de Ecuador, de acuerdo con información preliminar difundida por el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.

Sismograma de la Estación Anganoy

El movimiento telúrico, que el IG dijo que tuvo una magnitud de 7,0 grados, tuvo lugar en el sur de Colombia, cerca de la frontera con Ecuador y se sintió en las localidades ecuatorianas de Esmeraldas (costa noroeste), Quito, Ambato (centro andino) y en Guayaquil (costa suroeste) a eso de las 09.16 hora local (14.16 GMT).

“Sismo en Colombia, epicentro 11 km al SE (sureste) de Pasto, magnitud 7,0, 129 Km de profundidad. Sentido en gran parte del Ecuador”, escribió el IG en su cuenta de Facebook.

El epicentro se ubicó en el municipio de Túquerres, en el departamento de Nariño (suroeste), informaron medios locales que citan fuentes oficiales.

En Quito, el sismo se sintió con relativa fuerza y llamó la atención de varios ciudadanos porque fue “particularmente largo”, de varios segundos.

Fue sentido, sobre todo, en los pisos altos de edificios de la ciudad, según varias personas que usaron las redes sociales para reportar el suceso. EFE