Supervisan Operativo Carnaval Seguro en aeropuerto La Chinita de Zulia

El viceministro de Transporte Acuático y Aéreo, Pedro Castro, estuvo en el Aeropuerto Internacional La Chinita del estado Zulia para supervisar el despliegue del Operativo Carnaval Seguro 2013, cuyo objetivo es “garantizar la vida y el bienestar de todas las personas, así como la seguridad de sus pertenencias”.

El representante ministerial estuvo acompañado del presidente de Bolivariana de Aeropuertos, Jorge Orteza Pernalette, y del director del aeropuerto zuliano, Marcos Amaya, quienes inspeccionaron el funcionamiento del operativo.

Expuso que para los cuatro días de asueto se tiene previsto que por este terminal se desplacen cerca de 42.187 personas en 800 operaciones de las distintas líneas privadas y públicas.

En el operativo, informó, se están haciendo seguimiento y evaluación en cuanto a la venta y reventa de boletos, de lo cual no existe ninguna denuncia.

“Esto lo logramos gracias a las mesas de trabajo que se hicieron previas al operativo con los presidentes de las líneas, quienes supervisaron directamente para garantizar que a los usuarios y usuarias que adquirieron sus boletos se les respete y garanticen su embarque oportunamente”, indicó.

En este sentido, Amaya reiteró que en el aeropuerto La Chinita pocas eventualidades que se han presentado han sido resueltas de manera efectiva y con basamento en la ley.

Supervisión de trabajos

En el recorrido por el aeropuerto La Chinita, Castro supervisó los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo en el este terminal aéreo, entre ellos, la construcción de la cerca perimétrica de 18 kilómetros, los sistemas de correas, transportador de equipaje, aires acondicionados y baños.

“El compromiso es garantizar la mayor suma de seguridad y felicidad a todos los usuarios del sistema aéreo”, destacó.

AVN