Vecinos impiden invasión del estacionamiento de la Quinta Anauco (Fotos)

Vecinos impiden invasión del estacionamiento de la Quinta Anauco (Fotos)

FOTO Frente en Defensa del Norte de Caracas

En los últimos días y más concretamente esté jueves en la noche un grupo 27 personas intentaron acceder ilegalmente al estacionamiento de la Quinta Anauco, ubicado en la Avenida Panteón parroquia San Bernardino. La oportuna denuncia de los vecinos del norte de Caracas quienes presionaron a la Guardia Nacional y está se hizo presente para evitar que los tomistas ingresaran al terreno, además revelaron que en este sector de la ciudad se contabilizan 74 invasiones que son focos de inseguridad y violencia.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que desde hace dos días los vecinos ha monitoreado lo que califican como posibles intentos de invasión en la zona. “Anoche, entre 9:00 y 10:00 p.m. vecinos alertaron sobre la presencia de una veintena de personas que intentaban ingresar de manera irregular al lugar, llamamos a los cuerpos de seguridad y presionamos por las redes sociales para avisar de la situación irregular que se vivía en la zona”, dijo.

Rojas afirmó que en San Bernardino y otras parroquias aledañas se vive un clima de inseguridad importante, donde a cualquier hora los ciudadanos están en riesgo de ser atracados y hasta perder la vida. Expresó que las edificaciones invadidas contribuyen a este ecenario porque son usada como guarida de maleantes. “En las ultimas semana hemos vivido sucesos abominables como el secuestro y posterior asesinato de una anciana en Plaza Estrella y la violación y posterior decapitación de una indigente en Sarria. La inseguridad nos está matando y estamos sin ninguna protección policial”.





FOTO Frente en Defensa del Norte de Caracas

Destacó que actualmente se encuentran invadidos 74 edificaciones en todo el norte de la capital, donde los atracos y robos son la constante sin que la Guardia Nacional tenga respuesta a este conflicto. “Exigimos que se despliegue la Policía Nacional en toda esta zona ya que estamos sitiados por este problemas. Son 37 tomas en El Recreo, 28 en Candelaria y 9 En San Bernardino”.

El luchador social explicó que las invasiones no son la solución al problema habitacional, porque las personas que toman estas acciones viven en condiciones inhumanas, además de convertirse en un negocio donde se manejan fuertes sumas de dinero para extorsionar a los propietarios. “Esto es un negocio donde están involucradas mafias que cobran vacuna a las personas que habitan las edificaciones tomadas, sin dejar de lado el chantaje que aplican a los dueños pidiéndoles plata para desalojar”, declaró.

Informó que las parroquias del norte de la ciudad se encuentran -conectadas para evitar que se siga violando el derecho a la propiedad, “el Frente en Defensa del Norte de Caracas se está estableciendo como un muro de contención para impedir las arbitrariedades, en la unión del verdadero poder popular esta la fuerza”.

FOTO Frente en Defensa del Norte de Caracas

Alerta para impedir nuevas invasiones en San Bernardino

Por su parte Dennis Girón, vecino de los Erasos, precisó como al enterarse del los movimientos extraños y del intento de invasión al estacionamiento, ellos activaron a los habitantes del barrio para así evitar la toma ilegal. Recalcó que estarán al pendiente del terreno para evitar estas acciones que crean inseguridad y violencia. “El pueblo sin importar clase social o partido político estamos trabajando en conjunto para impedir abusos y actos delictivos. Este es el verdadero poder popular donde se unifican a los vecinos”, aseguró.
Prensa Frente en Defensa del Norte de Caracas