Incautan 30,6 toneladas de cemento en San Cristóbal

Incautan 30,6 toneladas de cemento en San Cristóbal

(foto archivo)

En rueda de prensa presidida por el comisario, Carlos Colmenares, Director de Politáchira se dio a conocer de varios procedimientos entre ellos la retención de 30,6 toneladas de cemento (30 mil 600 kilogramos), lo que puede ser catalogado como un delito de contrabando de extracción. diariodelosandes.com

El hecho tuvo lugar en la Redoma de la antigua ULA, municipio San Cristóbal el día jueves 7 de febrero de 2013, a las 22:30 horas, lográndose incautar la evidencia de 30,6 toneladas de cemento. Los funcionarios que actuaron en el hecho fueron las Comisiones de Politáchira adscritas a la Estación Policial La Concordia.

En el marco del plan “A Toda Vida Táchira” y siguiendo lineamientos del ciudadano gobernador, José Gregorio Vielma Mora, en horas de la noche de este jueves, funcionarios adscritos a la Estación Policial La Concordia, lograron la retención de un automotor de carga pesada con aproximadamente 30 mil 600 kilogramos de cemento, la cual era trasladada a territorio fronterizo para ser llevado a Colombia.





El procedimiento se efectuó cuando funcionarios de Politáchira, que se encontraban apostados en la entrada principal a San Cristóbal, a la altura de la redoma de la antigua ULA, observaron la referida gandola marca Kenworth, color naranja, placas A82AC2G, la cual, iba cargado de 720 pacas de cemento.

Al detener el automotor, los funcionarios le solicitaron al conductor la respectiva guía de movilización y factura de compra, las cuales no poseía presentando solo una factura de dudosa legalidad, por lo que los uniformados procedieron a retener el automotor y trasladarlo a la Comandancia General de Politáchira.

Allí lograron conocer que la gandola pertenecía a la Cooperativa Bravos de Sucre C.A, y que la misma efectivamente se dirigía a territorio fronterizo, por lo que su cargamento quedó retenido y puesto a órdenes de Indepabis, quienes se encargarán de revisar la factura y determinar las sanciones administrativas a las que haya lugar.