Más de 400 vuelos fueron anulados en París

Cerca de 500 vuelos han sido anulados hoy de forma preventiva a petición de la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) en los dos aeropuertos de París en previsión de unas precipitaciones de nieve que se habían retrasado con respecto a lo anunciado por los servicios meteorológicos.

Poco antes de las 10.00 horas (9.00 GMT) la nieve no había empezado a caer ni en Charles de Gaulle, ni en Orly y las pistas estaban por tanto limpias, indicaron a Efe fuentes de Aeropuertos de París (ADP).

En cualquier caso, un 30 % de los vuelos programados durante toda la jornada en Charles de Gaulle y un 20 % en Orly estaban ya suprimidos y, puesto que los pasajeros ya habían sido advertidos por las compañías aéreas, no iban a ser restablecidos pese a las condiciones meteorológicas normales en la primera parte de la mañana, señalaron las fuentes.

Los servicios meteorológicos, que ayer anunciaban que las precipitaciones de nieve en la región de París debían comenzar durante la pasada noche, calculaban esta mañana que finalmente se iniciarían poco antes de mediodía.

Además, corrigieron a la baja su predicción de la intensidad de ese fenómeno, de forma que sólo se esperaban entre uno y tres centímetros de espesor de nieve, con una subida de temperaturas -hoy se espera una máxima de 3 grados en París- que en principio debería permitir descartar problemas mañana, lunes.

Météo France había puesto 29 del centenar de los departamentos de Francia en alerta por hielo y nieve, lo que incluye la parte norte del país junto a la frontera belga, la región de París, el valle del Ródano y el sur del macizo Central. EFE