Presos ordenan incendiar y tirotear locales en Maracaibo (Foto)

Un presunto grupo de reos desde la cárcel de Sabaneta ordenaron incendiar y tirotear dos locales de un empresario zuliano con la intención del cobro de una importante suma de dinero. Los afectados habrían estado recibiendo llamadas y mensajes amenazadores desde semanas atrás, informa La Verdad.

Bomberos atendieron el incendio en el local ubicado en Sabaneta (Foto: Eduardo Méndez)

Por Redacción Web / Maracaibo / [email protected]

Un presunto grupo de reos desde la cárcel de Sabaneta ordenaron incendiar y tirotear dos locales de un empresario zuliano con la intención del cobro de una importante suma de dinero.





El local incendiado se encuentra ubicado en la avenida 19H calle 101 de Sabaneta mientras que el hotel tiroteado está en la avenida La Limpia de la ciudad de Maracaibo.

El incendio reportado en horas de la madrugada de este domingo fue atendido por funcionarios bomberiles del municipio Maracaibo con apoyo de compañeros de San Francisco y Cabimas.

Las amenazas vía telefónica, aparentemente desde el interior del penal zuliano, se habrían iniciado el año pasado pero desde la semana pasada se volvieron más insistentes.

Las acciones de extorsión están dirigidas a un empresario de la región de apellido Vera.

En ambos sucesos no se registraron personas heridas.

Funcionarios de la Brigada Antiextorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas  Penales y Criminalísticas (CICPC) iniciaron las averiguaciones del caso para determinar las causas y responsables.