Protección Civil activó 34 puntos de control en Trujillo

El Servicio Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Trujillo mantiene activos 34 puntos de control en estas fiestas carnestolendas, para ofrecer atención y orientación a propios y turistas.

El coordinador de la institución, Alejandro Rodríguez, detalló que están desplegados en estos puntos 237 funcionarios de la dirección estadal, dependencias municipales y agrupaciones voluntarias de rescate, reseña nota de prensa.

Entre los puntos de mayor movilización se encuentran la entrada al municipio Trujillo (capital), El Cruce, Los Cumbitos y el triángulo de la Panamericana, en la Troncal 001, así como el Puerto de La Ceiba, Las Palmas, entrada a Boconó, a la altura de Árbol Redondo, Peaje de Peraza e Isnotú, en Rafael Rangel.





Rodríguez resaltó la importancia de que la colectividad, tanto trujillana como visitante, respete las normas de seguridad y prevención a la hora de conducir, entre las que destacan no ingerir bebidas alcohólicas, usar el cinturón de seguridad y mantener una velocidad adecuada.

“La intención es que eviten accidentes y puedan regresar tranquilos a sus hogares una vez culminado los días festivos”, sostuvo. AVN