Activan VAO para agilizar retorno en la Caracas-La Guaira

Foto @mellyceci67
Para garantizar un retorno rápido y seguro hacia la ciudad de Caracas, la Gobernación del estado Vargas aplicará un VAO (Vehículo de Alta Ocupación) a partir de las 4:00 de la tarde, según anunció el titular de este despacho, Jorge Luis García Carneiro.

“Lo que queremos es que quienes suban hacia Caracas por la autopista lo hagan con fluidez, sin mayores colas y la mayor comodidad posible”, dijo el mandatario local quien hizo un llamado a los temporadistas a mantener el civismo demostrado hasta ahora.

“Hasta ahora no tenemos mayores accidentes ni fallecidos por inmersión en ríos, playas y en ningún condominio privado, lo que demuestra que las personas que nos visitan han tenido un buen comportamiento”, señaló.

En este sentido, ratificó la importancia de acatar las normas y las instrucciones dadas por los efectivos de seguridad, entre ellas, evitar ingresar a las playas antes de las 6:00 de la mañana y después de las 6:00 de la tarde.





Recordó que también está prohibido el porte de armas de fuego en todo el territorio varguense, debido a la alta afluencia de visitantes. “Así que funcionario que no esté activo en operaciones tampoco debe portar su armas y ninguna persona tampoco deberá ingresar al estado con armas de fuego, aun teniendo su porte, pues le será decomisada”, advirtió.

Para el Operativo Carnavales Seguros, la Gobernación de Vargas ha dispuesto 3.500 funcionarios adscritos a los distintos cuerpos de seguridad, tales como: Polivargas, Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos, Guardia del Pueblo, Desur Vargas y Cicpc.

AVN