Crucero con 4.200 personas a bordo, a la deriva en costas de México

Un crucero estadounidense con más de 4.200 personas a bordo navegaba este lunes a la deriva en las costas de México por segundo día consecutivo, después de que se produjera un incendio en la sala de máquinas, confirmó la policía marítima estadounidense.

(foto noticierostelevisa)

El Carnival Triunph se encontraba operando con la reserva a 240 kilómetros de la península de Yucatán mientras espera la llegada de un buque de remolque que lo arrastre hasta el puerto de Progreso, en México, según fuentes de Carnival.

Ninguno de los 3.143 pasajeros y 1.086 tripulantes a bordo de este barco de 272 metros resultaron heridos en el incendio.





“Los extintores automáticos del barco se activaron y el fuego fue contenido en la sala de máquinas de popa. En este momento, el fuego está completamente extinguido”, anunció Carnival en un comunicado emitido el domingo por la noche.

Además, la compañía añadió que estaban facilitando comida y bebida a los pasajeros procedente de un segundo buque Carnival presente en la zona.

Un oficial de guardacostas estadounidense informó de que el barco seguía a la deriva este lunes y que estaban preparados para ayudar, aunque el crucero se encuentra en aguas mexicanas.

“Tenemos un activo en la zona, un buque guardacostas”, dijo al tiempo que informó sobre la existencia de una aeronave en espera.

En enero de 2012 un barco de Carnival, el Costa Concordia, se hundió en las costas italianas causando la muerte de 32 personas. AFP