El ELN pide a Alemania pruebas de que los hermanos Breuer no son espías

Foto: Archivo

El Ejercito de Liberación Nacional (ELN) pidió hoy a los familiares de los hermanos Uwe y Günther Breuer que les envíen pruebas para acreditar sus vínculos, así como a la empresa en la que supuestamente han trabajado los secuestrados en el país europeo, con el objetivo de verificar que no son espías.

Así lo señala hoy esta guerrilla, la segunda mayor que opera en Colombia por detrás de las FARC, a través de un comunicado difundido en su página web tras confirmar el secuestro de los dos jubilados alemanes, de 69 y 73 años, que habían entrado a Colombia como turistas y fueron hechos cautivos en noviembre pasado.

“En relación con los señores Breuer Uwe y Breuer Günther, de supuesta nacionalidad alemana, capturados por nuestras unidades, en la región del Catatumbo, solicitamos a sus familiares enviarnos pruebas efectivas de veracidad, que aclaren sus vínculos con los señores retenidos”, asegura el mensaje.





El ELN también solicita “a la empresa alemana, para la cual se dice que trabajan o trabajaron dichos señores, demostrar sus respectivos vínculos laborales”.

Estas exigencias llegan cuando los dos alemanes llevan cautivos casi tres meses, tras ser secuestrados en el municipio de Teorama, en una región fronteriza con Venezuela bajo la acusación de ser “agentes de inteligencia”.

La guerrilla colombiana sin embargo sólo confirmó el secuestro el pasado 4 de febrero también a través de un comunicado difundido por internet.

El ELN, en su mensaje publicado hoy, también pide al Gobierno de Alemania “nombrar a uno de sus funcionarios acreditados en Colombia, para hacer los trámites entre su Gobierno y el ELN”.

“Nuestra Página oficial es el conducto expedito para las respuestas que estamos solicitando”, agrega el comunicado.

El último contacto de los hermanos Breuer con sus familiares fue el 30 de septiembre pasado, cuando avisaron que se encontraban en la frontera con Venezuela, informó la semana pasada el director del grupo de antisecuestro y antiextorsión de la Policía Colombiana (Gaula), general Humberto Guatiboza.

El alto oficial de la Policía confirmó además que con información de inteligencia humana y técnica se ha podido establecer que los hermanos Breuer están en un campamento guerrillero en manos del cabecilla del Bloque nororiental del ELN, alias “Camarote”.

EFE