Error de Flickr cambió la configuración de privacidad de las fotos de sus usuarios

Publicado en: Actualidad, Tecnología

 

 

Un error en la configuración de privacidad del sistema de Flickr causó que la compañía se disculpara por el tiempo que miles de fotos puestas por los usuarios como privadas  estuvieron como publicas. La plataforma ya está tratando de revertir el problema, informa Petapixel.

Los usuarios que se dieron cuenta expresaron sus quejas de inmediato.

La organización que pertenece a Yahoo! expresó a través de una carta sus disculpas y señaló que ya está arreglando la situación. De acuerdo con información de Petapixel, este error en el software pudo haber afectado a toda la comunidad.

Según la misiva, cualquier foto subida entre abril y diciembre de 2012 fueron accesibles al público en general entre el 18 de enero y 7 de febrero, aunque se hayan configurado como privadas.

Petapixel rescata que los motores de búsqueda no han indexado este contenido. Para prevenir futuros incidentes como este se recomienda quitar todas las fotografías para volverlas a añadir con la opción de privacidad.

No olvidemos, sin embargo, que los usuarios de Yahoo ahora pueden encontrar fácilmente en su buscador fotos de la comunidad Flickr, para publicarlas nuevamente o compartirlas en la web, a través de PCs, tablets y teléfonos móviles.

Flickr ha experimentado una serie de mejoras en los últimos meses. Su versión móvil está cada día mejor y busca competir con Instagram.

Comments are closed.