Jueces suspenden “caso Ruby” contra Berlusconi hasta después de elecciones

Berlusconi y Ruby (Afp)

El juicio a Silvio Berlusconi en el que se lo acusa de pagar por sexo con una prostituta menor será pospuesto hasta después de las elecciones de este mes debido a sus compromisos de campaña, dictaminaron el lunes jueces italianos.

La próxima audiencia del juicio se llevará a cabo el 4 de marzo, una semana después de las elecciones del 24 y 25 de febrero.

Jueces de Milán accedieron a un argumento del equipo legal de Berlusconi de que su campaña electoral constituía un impedimento legítimo para su asistencia al juicio.





Todos los juicios contra el magnate mediático de 76 años y líder de la coalición de centroderecha, que fue acusado de evasión impositiva y otros delitos, fueron pospuestos para marzo.

El escándalo, en el que se acusa a Berlusconi de pagar para tener sexo con una bailarina nocturna menor de edad, estuvo entre los factores que aceleraron su salida como primer ministro a fines de 2011, en el peor momento de la crisis de deuda de la zona euro.

Berlusconi ha realizado una vigorosa campaña televisiva que le permitió recuperar niveles de apoyo según sondeos de opinión, pero su alianza de centroderecha aún no logra superar al Partido Democrático de centroizquierda.

(Reporte de Manuela D’Alessandro; escrito por Antonella Ciancio, editado en español por Patricia Avila)