ONA efectúa más de 3.000 pruebas toxicológicas en terminales de todo el país

ONA efectúa más de 3.000 pruebas toxicológicas en terminales de todo el país

En lo que va del Operativo Carnavales Seguros 2013, el director de Toxicología de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Eduardo Pérez, informó que se han realizado más de 3.000 pruebas toxicológicas en todos los terminales terrestres y marítimos del país.

“Hemos realizado unas 3.000 pruebas, resultando seis casos positivos”, dijo este lunes Pérez desde el terminal La Bandera, en Caracas, durante un contacto con Venezolana de Televisión.





El director de la toxicología de la ONA destacó que esos seis casos positivos representan una disminución significativa con respecto a la temporada pasada de Carnaval, y enfatizó que ha bajado el expendio de alcohol en los establecimientos del Distrito Capital.

Pérez precisó que está en marcha “la aplicación de pruebas para descarte de uso drogas y consumo de alcohol” en todos los terminales y puntos de control dispuestos durante el asueto, al tiempo que reiteró que más de 200.000 funcionarios de la ONA están desplegados en el territorio nacional, para evitar el uso de sustancias ilícitas y el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas.

AVN