Operativo Carnavales 2013 ha logrado reducir accidentes en todo el país

Operativo Carnavales 2013 ha logrado reducir accidentes en todo el país

El Operativo Carnavales Seguros 2013 que desplegó el Gobierno Nacional por todo el país “ha sido extraordinario, la reducción de accidentes de tránsito y de fallecidos por inmersión ha sido considerable”, informó este lunes el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

Desde la playa Candilejo en el Litoral Central, estado Vargas, Reverol indicó que cuentan con más de 3.000 puntos de atención y control, y a su vez agregó que más de 500.000 personas han podido disfrutar de las actividades deportivas y recreativas programadas por el Gobierno nacional.

En contacto con Venezolana de Televisión, el ministro destacó que sólo en socialismo se garantiza la felicidad del pueblo. “Esto sólo es posible en socialismo y en Revolución, donde se garantiza la total seguridad del pueblo”, acotó.

“Ustedes pueden ver como se desbordan miles y miles de personas que han escogido este destino turístico (Vargas)”, pues “seguimos garantizando la seguridad de los venezolanos”, señaló.





Manifestó que el Gobierno nacional se prepara para resguardar a los turistas que regresan a sus hogares este martes, último día del asueto de carnaval.

Por su parte, el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, declaró que el número de visitas a esa entidad ha sido un récord, al tiempo que destacó que sólo se ha registrado un accidente de tránsito, producto de la imprudencia.

García Carneiro recordó que los cuerpos de seguridad se encuentran distribuidos en las 11 parroquias de la entidad. “Estamos (cuerpos de seguridad) en las 11 parroquias, en nuestras montañas, ríos y playas. Tenemos 3.500 funcionarios trabajando y brindando seguridad a todos los turistas”, recordó.

Finalmente, exhortó a los temporadistas a disfrutar de las fiestas carnestolendas respetando las normas establecidas.

“Esperamos que sigan cumpliendo con la normas. Recuerden que no se puede ingresar a los sitios públicos con armas de fuego, es una disposición del Gobierno nacional y hay que cumplirla”, afirmó.

Indicó que a los infractores de esta norma se le decomisará el armamento y el porte de arma. “Pedimos prudencia, no pueden ingresar a las playas antes de las 6:00 de la mañana ni después de la 6:00 de la tarde”, instó.

AVN