Soldados retenidos en Urimán fueron condecorados en Maracay

Soldados retenidos en Urimán fueron condecorados en Maracay

Foto El Siglo

Luego de la liberación de los 42 militares retenidos por tribus desde el jueves en la comunidad de Urimán, en el estado Bolívar, en la 42 Brigada Paracaidistas rindieron honores a 13 de estos efectivos castrenses que pertenecen a dicho componente, así lo informó la periodista Karla Trimarchi de Elsiglo.com.

En la tarde de ayer, fueron recibidos los soldados en la rampa de operaciones de la Base Aérea Libertador, donde el general Jesús Rafael Suárez Chourio, comandante de la 42 Brigada Paracaidista de Maracay, les impuso la Barra Honor al Mérito. Los galardonados fueron un capitán, dos sargentos y 10 soldados.

Las condecoraciones recayeron en el capitán Jesús González Bustillos; el sargento primero, Eliezer Abner Sánchez Delgado y el sargento segundo, Manuel Isidro Briceño Carpio. Igualmente los cabos primero, Jeime José Sánchez Sánchez e Ysnardo Moisés Ledezma Pineda; los cabos segundo, Osmar Infante Infante, Darwin José Pérez Duarte, Alexander Antonio Navarro Bonilla y Luis Ortuño Torres, así como los soldados Winston José Peraza Farfán, Daniel Daniel Álvarez Mariño, Ramón Hernando Naranjo Boada y Héctor José Yelamo Pérez.





En este sentido, Suárez Chourio, expresó que esto fue un acto “heroico de nuestros soldados paracaidistas, quienes hace un mes salieron a cumplir sus funciones en las tierras del estado Bolívar, quienes fueron con la misión de cooperar en el mantenimiento de la soberanía, ejerciendo y ejecutando operaciones contra la minería ilegal, el tráfico de combustible y esos males que han aquejado a esa zona”.

En la negociación participó el Gobierno Nacional, por medio del mayor general Wilmer Barrientos, junto a la ministra de Pueblos Indígenas Aloha Núñez, quienes establecieron una mesa de diálogo en el lugar, logrando así la entrega de los 43 efectivos con todas sus armas.