Exhibición de carros clásicos en México (Fotos)

Exhibición de carros clásicos en México (Fotos)

Entre 200 y 300 autos antiguos fueron presentados en el Monumento a la Revolución el pasado domingo fue la primera exhibición en su tipo que se realizará de manera gratuita en la Ciudad de México. excelsior.com.mx

Gerardo Zapata, director de cultura de la delegaciónCuauhtémoc, destacó que se trata de autos que serán exhibidos por primera ocasión fuera de clubes privados, de manera gratuita en una plaza pública de la capital.

Los autos realizarán un desfile desde la Fuente de la Cibeles al Monumento a la Revolución, serán resguardados por elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública local en su trayecto, y se acomodarán en el tramo del Monumento hacia Insurgentes.





“La idea es traer la cultura emblemática del auto, que es cultura a nivel nacional e internacional.

“Están convocados los 72 clubes afiliados. Ya tenemos apoyo (de tránsito) de la SSP-DF, de Protección Civil; va a haber algunos grupos de jazz. Nuestro interés es que la gente conozca la cultura del auto.

“Habrá piezas de las más antiguas de América Latina. En México hay autos desde 1898, algunos desde 1902, pero estarán presentes algunos de los años veinte y hasta los setenta. Habrá autos mexicanos, estadunidenses, europeos y asiáticos”, explicó Zapata.

Zapata explicó que la Federación Mexicana de Autos Antiguos, que organiza esta exhibición, es de las más importante de América y será el primer evento de este tipo que se organiza fuera de campos de golf, haciendas o lugares donde se cobra por ver los vehículos.

“Está exhibición de clase mundial. En el DF, es la primera vez que se realiza. Queremos democratizar esta cultura, llevarla a la calle”, recalcó el funcionario delegacional.

El 10 de febrero se celebró en México el Día Nacional del Auto Antiguo, y para celebrarlo se realizó este desfile y exhibición de unidades.

Fotos AFP