Guerrilla ELN dice haber liberado a tres colombianos y dos peruanos

(Foto archivo)

La guerrilla colombiana ELN aseguró haber liberado a tres colombianos y dos peruanos, empleados de una empresa minera y secuestrados el pasado 18 de enero en el norte de Colombia, según un comunicado difundido este martes en su página web www.eln-voces.com.

“El Ejército de Liberación Nacional (ELN) libera a 5 de la empresa canadiense Geo Explorer, retenidos en (el caserío de) Casa de Barro, el 18 de enero. Tres colombianos y dos peruanos se liberan tras darles a conocer los cargos en su contra, en el juicio que se adelanta contra la locomotora minera, en su paso por el Sur de Bolívar”, reseñó el texto publicado en Internet.

Hasta ahora, las autoridades no han confirmado ni desmentido esa información, y se desconoce en qué lugar de Colombia se habría producido la liberación.

Anteriormente, el ELN había anunciado que desde el pasado 18 de enero había tomado como rehenes en el departamento de Bolívar (norte de Colombia) a un grupo de seis empleados de esa empresa minera, entre los que figuraba también un geólogo canadiense.

Sin embargo, en su comunicado de este martes, el grupo guerrillero no hizo mención al ciudadano canadiense.

El ELN, la segunda guerrilla de Colombia con unos 2.500 integrantes, también mantiene cautivos a dos jubilados alemanes a los que en un principio acusó de ser “agentes de inteligencia”, pero sobre los que esta semana pidió más datos de identidad a sus familiares, con la aparente intención de ponerlos en libertad.

AFP